Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En las instalaciones de la Tercera Región Naval en Veracruz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 5 mandamientos judiciales, se efectuaron 6 detenciones en flagrancia y la localización de una persona reportada como desaparecida.  

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ante el lamentable hecho en el  que perdiera la vida el licenciado Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, Notario Público número 4 de Martínez de la Torre, de manera inmediata iniciaron las diligencias de ley por la trilogía investigadora (fiscales, peritos y policía ministerial) y una vez concluida la necrocirugía y las pruebas científicas, se descartó que su muerte haya sido provocada por terceros.

La  Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos en Zontecomatlán, obtuvo vinculación a proceso en contra de Urbano “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 16/2018.

La Fiscalía Regional Zona Norte – Tuxpan en Papantla, consiguió vinculación a proceso en contra de Raymundo “N”, por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 205/2022.

La Fiscalía Regional Zona Norte- Tantoyuca, vinculó a proceso: en Chicontepec a Enrique “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 52/2018; en Huayacocotla a Eduardo “N” y José Roberto “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del proceso penal 37/2022.

La Fiscalía Regional Zona Centro- Veracruz vinculó a proceso a Omar de Jesús “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de personas en Coatzacoalcos obtuvo imputación en contra de Roberto Cirilo “N”, por el presunto delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica, dentro del proceso penal 484/2022; en la misma ciudad, Manuel “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de acoso sexual, dentro del proceso penal 236/2021.

La Fiscalía Regional Zona Sur- Coatzacoalcos vinculó a proceso: a Oscar “N”, por el presunto delito contra la salud y a César Agusto “N” por los delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos y contra la salud, dentro del proceso penal 565/2022; a Matilde del Carmen “N”, Gisella “N”, Yolanda “N” y Carolina “N”, por el presunto delito de despojo, dentro del proceso penal 379/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posteriormente acompañó al Gobernador al depósito de ofrenda floral conmemorativa del 163 aniversario del Registro Civil, en el monumento erigido al Lic. Benito Juárez García, ubicado en el centro de la ciudad.

¡Gracias por compartir!