Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 3 mandamientos judiciales y 9 detenciones en flagrancia.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Luis “N”, quien al percatarse de la presencia de los policías les disparó con arma de fuego. Al momento de su detención se le decomisaron un arma, bolsas conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la droga conocida comúnmente como cocaína, ropa táctica y equipo de comunicación. El detenido  es considerado objetivo alto generador de violencia y posiblemente relacionado con extorsión y ataque armado al negocio “Cervecería Juárez “ de la ciudad de Xalapa. Respetando el debido proceso será presentado ante el órgano jurisdiccional para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Veracruz, logró sentencia condenatoria de 2 años de prisión en contra de Alejandro “N”, y Tlacateotl “N” por el delito de robo agravado, dentro del Juicio Oral 39/2021; imputó a:  Modesto “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 674/2022; a Diego Armando “N”, por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos, contra la salud y cohecho; obtuvo vinculación a proceso en contra de Gustavo “N”, por los presuntos delitos de allanamiento de morada y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 661/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Policía Ministerial, detuvo en Martinez de la Torre a Naim Jorge “N” posible generador de violencia en la zona, quien agredió con arma de fuego a los elementos cuando cumplimentaban orden de cateo. Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentado ante un juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Xalapa vinculó a proceso en Perote a Rafael “N”, por el presunto delito de robo de vehículo con violencia, dentro del proceso penal 123/2022, generador de violencia en la zona, realizando actividades delictivas en Puebla, a donde traslada los vehículos robados en Veracruz.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas vinculó  a proceso: en Papantla, a José Jaime “N”, por el presunto delito de pederastia agravada,  dentro del proceso penal 189/2022;  a Abdias “N”, por el presunto delito de violencia domestica , dentro del proceso penal 78/2020; en Poza Rica, a David Enrique “N” y Enrique “N”, por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 309/2022; a Lorenzo Mar “N”, por el presunto delito de abuso sexual de menores, dentro del proceso penal 312/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús Emmanuel “N” y Cesar Arturo “N”, por el presunto delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 317/2022; en Poza Rica, a Óscar Godofredo “N”, por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 320/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca consiguió imputación en contra de Apolinar “N”, por el presunto delito de robo de vehículo automotor en su modalidad de detentación, dentro del proceso penal 84/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!