Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Acayucan, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 6 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y se localizaron a 4 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas vinculó a proceso: en Orizaba, a Cipriano “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales A. M. A., hechos acontecidos el 7 de agosto del año en curso, dentro del proceso penal 229/2022; en Cosamaloapan, a Jonathan “N” por el presunto delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 7 de agosto del año 2021, dentro del proceso penal 82/2022; en Veracruz, a Karla Patricia “N” por los presuntos delitos de violencia familiar cometido en agravio de su hija y por retención de menores de edad cometido en agravio de su nieta, dentro del proceso penal 510/2022; en Chicontepec, a Carlos “N” y/o Juan Carlos “N”, por el presunto delito de abuso sexual a menores cometido en agravio de una niña con identidad resguardada, hechos acontecidos durante los meses abril y mayo del año 2021, dentro del proceso penal 49/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro mediante un operativo conjunto con la Policía Ministerial, lograron detener en flagrancia a Fidel “N”, en la localidad de Palo Verde del municipio de Camerino Z. Mendoza, quien había privado de la libertad y de la vida a 2 víctimas. Respetando el debido proceso y sus derechos humanos será presentado ante el órgano jurisdiccional para que defina su situación jurídica. 

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso en Orizaba a Ricardo “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 227/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa vinculó a proceso: en Misantla, a Julio Armando “N” por el presunto delito de robo agravado dentro del proceso penal 08/2016; en Martínez de la Torre, a Miguel Ángel “N” por el presunto delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del proceso penal 184/2022; en Tlapacoyan obtuvo imputación en contra de Bramdon “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 31/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Pueblo Viejo, vinculación a proceso en contra de Bruno “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de la víctima con iniciales A. L. P., dentro del proceso penal 30/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz imputó a Salvador “N”, José Luis “N” y Luis Enrique “N” por el presunto delito de robo agravado en agravio de una tienda de cadena comercial, dentro del proceso penal 695/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan vinculó a proceso en San Andrés Tuxtla, a Martín “N” por el delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 210/2022; en Playa Vicente, se obtuvo imputación en contra de José Manuel “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima con iniciales C.J.H., dentro del proceso penal 143/2022. Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!