Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General informa en la COESCONPAZ vinculaciones a proceso por los delitos de pederastia y violencia familiar, así como imputaciones y vinculaciones a proceso obtenidas por las Fiscalías Regionales

Xalapa, Ver., a 21 de Marzo del 2023.- En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, en contra de Marcelino “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de su cónyuge, hechos ocurridos el 21 de febrero del 2021, dentro del proceso penal 297/2022; en Martínez de la Torre, en contra de Gonzalo “N” como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos realizados a mediados de junio del 2022, dentro del proceso penal 33/2023; realizó imputación en Coatzacoalcos, en contra de Eduardo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad física, hechos realizados en la colonia María de la Piedad, dentro del proceso penal 694/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 814/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación: en San Andrés Tuxtla, en contra de Andrea “N” como presunta responsable del delito de daños culposos, cometido en agravio de la víctima A. A. F. V., hechos ocurridos el 03 de diciembre del 2020, dentro del proceso penal 270/2020; en Isla, en contra de Juan Carlos “N” como presunto responsable del delito de amenazas cometido en agravio de F. M. G., hechos suscitados el 13 de marzo del 2023, dentro del proceso penal 130/2023.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 3 mandamientos judiciales, se efectuaron 3 detenciones en flagrancia y se localizaron a 3 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!