Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la reunión número 400 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se hizo una revisión de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, además de dar un reporte de los logros en procuración de justicia.

En este sentido, se resaltó la captura de una presunta secuestradora en el Estado de San Luis Potosí, que había participado en algunos secuestros en el sur de Veracruz.

De igual forma una sentencia contra dos responsable de un homicidio ocurrido en 2018 y una vinculación por narcomenudeo, logrados por la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos.

También se comentó el logro de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas que obtuvo el auto de vinculación a proceso dictado en contra del probable responsable de cometer el delito de pederastia en perjuicio de una menor de edad.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, además de representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y del Gobierno Federal.

¡Gracias por compartir!