Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Este jueves en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó las acciones desplegadas durante las últimas 24 horas para participar en la estrategia de seguridad.

En reunión encabezada por el Poder Ejecutivo se informó que dentro del Juicio 03/2020 un Juez dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Guadalupe “N” y Orlando “N”, al encontrarlos plenamente responsables del delito de desaparición forzada de personas en agravio de una víctima de sexo masculino.

Asimismo, Rafael “N” fue sentenciado por un Juez a 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de un menor de edad de datos resguardados, cometido en el año 2016 en Chinameca.

La Fiscalía expuso a quienes integran la mesa de seguridad que, un Juez de Control del XXI Distrito Judicial vinculó a proceso a un probable pederasta que presuntamente abusó sexualmente de una adolescente de identidad reservada, por lo cual estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el Proceso Penal 141/2021.

A su vez, la autoridad judicial con sede en la zona sur Coatzacoalcos vinculó a proceso a Darinel “N” por su responsabilidad en el delito de violencia familiar en su modalidad de psicológica, presuntamente cometido en agravio de su conyugue.

Posteriormente, la Fiscalía informó el cumplimiento de mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como detenciones en flagrancia por diferentes hechos constitutivos de delitos y la localización de personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante el ministerio público.

¡Gracias por compartir!