Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este viernes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz las acciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en la estrategia de seguridad.

Se informó en reunión encabezada por el Poder Ejecutivo, que en el Juicio oral 13/2021 un Juez dictó sentencia condenatoria de 30 años y seis meses de prisión en contra de Juan Gabriel “N”, al encontrarlo responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en agravio de una víctima de identidad resguardada en Orizaba.

Asimismo, en Xalapa, un juez vinculó a proceso a Isael Carlos “N” quien presuntamente cometió el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad por lo cual estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo de un año y tres meses de investigación complementaria. Ante los integrantes de la mesa de seguridad, la Fiscalía informó el cumplimiento de mandamientos judiciales, así como detenciones en flagrancia por diferentes hechos constitutivos de delitos por parte de la Policía Ministerial y la localización de personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante el ministerio público.

¡Gracias por compartir!