Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó las acciones desplegadas en cada región de la entidad veracruzana durante el pasado fin de semana para lograr el cumplimiento de 13 órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, feminicidio, homicidio doloso, abuso sexual de menores, pederastia, violencia familiar, violencia de género, lesiones dolosas y robo agravado.

Explicó que el organismo a su cargo detuvo en flagrancia a 10 personas por su probable participación en hechos constitutivos de delitos e instrumentó diligencias de búsqueda que derivaron en la localización de siete personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

La reunión de este lunes que fue encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata, para establecer diversas acciones de seguridad en pro del bienestar de las y los veracruzanos.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el Director General de la Fuerza Civil, Cap. Nav. I.M.F. Esp. DEM. Rafael Ángel González Uscanga, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!