Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en instalaciones del 63° Batallón de Infantería

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en instalaciones del 63° Batallón de Infantería

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns asistió a la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera y Posesión del Cargo como comandante de la 26/a zona militar del Gral. Bgda. D.E.M. José Francisco Camarena Hernández, donde refrendó la disposición de la institución que preside para trabajar de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para inhibir cualquier conducta delictiva que atente contra el bienestar de las y los veracruzanos.

Posteriormente participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en instalaciones del 63° Batallón de Infantería, para revisar las acciones de seguridad y procuración de justicia de las pasadas 48 horas.

Ante las autoridades que integran la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General comunicó que se registraron 12 mandamientos judiciales, 11 detenciones en flagrancia y la localización de cinco personas que se encontraban desaparecidas.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos detuvo a Edgar “N” y Saraí “N” por hechos ocurridos en 2019 en Minatitlán, cuando probablemente privaron de la libertad a una víctima de identidad reservada.

En la zona centro Córdoba fue vinculado a proceso Juan Enrique “N”, por la probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una mujer de identidad reservada, por lo anterior le fue impuesta la medida cautelar consistente en prisión preventiva; en Nogales se dio procedencia a la imputación de Ángel “N” y Albino “N” por robo agravado, quienes son identificados como altos generadores de violencia en la zona.

En Orizaba se decretó de legal la detención de Margarito “N” dentro del Proceso Penal 216/2021 por la presunta autoría en el delito de homicidio doloso calificado y en Zongolica fue formalmente vinculado a proceso José Martín “N” por la probable privación de la vida de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la zona centro Veracruz Luis Jared “N” fue vinculado a la probable comisión del delito de robo agravado dentro del Proceso Penal 174/2020, por lo que la autoridad judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y Antonio “N” quedó vinculado por homicidio doloso calificado y fue sujeto a la medida cautelar privativa de libertad en seguimiento al Proceso Penal 801/2021.

Jesús “N”, Luis Alberto “N”, Juan Isaí “N”, Sergio “N”, Luis Ángel “N” y Francisco “N” fueron formalmente vinculados al Proceso Penal 178/2021 radicado en Tantoyuca, luego de que se estableciera su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.

En Tuxpan fueron vinculados a proceso José Eduardo “N” y Sergio “N” por la probable comisión del delito de narcomenudeo; por otra parte, se ejercitó acción penal en contra de Arturo “N”, Felipe “N” y Maximiliano “N” por delito contra la salud y ultrajes a la autoridad dentro del Proceso Penal 152/2021.

En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!