Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Al realizarse este martes una sesión más de la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que del lamentable multihomicidio ocurrido en el municipio de Astacinga, ya se cuenta con una línea de investigación que apunta a una venganza familiar.

Los datos recabados por la trilogía investigadora de la Fiscalía General, fortalecen esta línea, además que ya se tienen plenamente identificados a los presuntos responsables.

De igual forma se hizo una revisión a la incidencia delictiva ocurrida en Veracruz, para poder definir acciones y estrategias, encaminadas tanto preservar la seguridad y procurar justicia para la sociedad.

En el reporte de algunos de los logros obtenidos se destacó el cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), así como tres órdenes de presentación por el delito de robo agravado y dos personas localizadas por parte de elementos de la Policía Ministerial.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y del Ejército Nacional.

¡Gracias por compartir!