Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Este lunes, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde dio a conocer la vinculación a proceso de un presunto responsable de la desaparición de una mujer en el municipio de Veracruz.

También se informó que la Fiscalía General obtuvo a través de la Policía Ministerial logros como el cumplimiento de 4 órdenes de aprehensión por delitos relacionados con homicidio, tentativa de homicidio y pederastia; además 8 detenciones en flagrancia por delitos como lesiones, despojo, ultrajes a la autoridad y violencia familiar.

De igual forma fueron localizadas 7 personas con reporte de desaparición y se lograron dos comparecencias por el delito de homicidio y de lesiones dolosas calificadas.

Por su parte la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la captura de dos presuntos secuestradores en la zona centro del Estado.

En la reunión, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

¡Gracias por compartir!