Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, presentó los logros del organismo autónomo durante el fin de semana, ante el pleno de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno y presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entre los logros resaltó la detención en flagrancia de dos presuntos secuestradores por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, mientras que la Policía Ministerial dio cumplimiento de 4 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, lesiones, dolosas, pederastia y fraude; una reaprehensión por robo agravado; y una comparecencia por robo agravado.

También se consiguieron 18 detenciones en flagrancia por los delitos de usurpación de profesión, ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud, daños y lesiones. La Policía Ministerial de igual manera localizó a 6 personas con reporte de desaparición.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!