Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

OLUTA, Ver; 3 de Febrero de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó este miércoles en la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual estuvo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se dio seguimiento al intento de agresión registrado un día previo en este municipio.

Derivado de los trabajos coordinados entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Ejército Nacional y Guardia Nacional, se obtuvieron avances en la línea de investigación por dicho caso, que tendrían relación con el trabajo que realiza la Fiscalía a dos homicidios cometidos por una banda delictiva de esa región, en un bar en el municipio de Acayucan.

Tras la realización de la sesión, la Fiscal General junto a los demás integrantes de la Mesa Estatal supervisaron el operativo de seguridad por tierra y aire desplegado en la zona, para garantizar la seguridad de los habitantes y su patrimonio.

Tras la revisión de la incidencia delictiva, Verónica Hernández Giadáns informó que la Policía Ministerial cumplimentó 6 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, robo, pederastia, violencia familiar y violación, además que una persona con reporte de desaparición fue localizada.

También se registraron dos detenciones en flagrancia y una orden de aprehensión por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!