Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó este lunes en la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual estuvo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras darse a conocer el parte de incidencia delictiva del fin de semana, se resaltaron los logros en materia de procuración de justicia, entre los cuales resaltan la liberación de 2 víctimas de secuestro en el municipio de Coatzacoalcos, así como la detención de 3 implicados a quienes les será resuelta su situación jurídica en las próximas horas.

En este caso, se destacó la colaboración entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Policía Ministerial y la Guardia Nacional para que las víctimas resultaran ilesas, y no hubo la necesidad del pago de algún tipo de rescate.

De igual forma se consiguió la liberación de 4 personas integrantes del grupo Antorcha Campesina, secuestro que presuntamente estuvo relacionado por el conflicto entre dos grupos dedicados a la venta ilegal de cigarrillos de contrabando.

También se mencionó la captura de Cristian “N” alias “El Jamón”, considerado un alto generador de violencia en la zona de Orizaba, que acosaba a mujeres y ha quedado vinculado por robo agravado, pero se le relaciona con al menos otras 8 carpetas de investigación.

En la reunión de igual forma participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, así como representantes del Gobierno Federal y mandos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!