Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El encuentro tuvo como sede las oficinas de la Fiscalía, y fue el marco adecuado para recordar que la licenciada Verónica Hernández Giadáns cumple un año al frente del organismo autónomo, hecho que fue reconocido por los integrantes de la mesa, pues señalaron los avances en materia de procuración de justicia.

Se destacó la coordinación que hoy sí existe entre las áreas de Seguridad Pública estatal y federal, así como de las fuerzas militares y navales con la Fiscalía de Veracruz, hecho que ha permitido la detención de varios objetivos prioritarios.

Los integrantes de la mesa hicieron hincapié en aplaudir el trabajo de la Fiscalía General del Estado, encabezado por Verónica Hernández Giadáns para la reducción en casos de secuestro y que hoy en día ya no se ocultan las órdenes de aprehensión como ocurrió en la pasada administración.

En el reporte diario, se detalló que los dos homicidios de Xalapa se debieron a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga. Así mismo se reportó la detención de tres secuestradores que operaban en Paso del Macho, que ayer en un operativo se les detuvo en Atoyac liberando a la víctima.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, además de mandos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y del Ejército Nacional.

¡Gracias por compartir!