Nombra FGE a Fiscal encargada de la Región zona Norte-Tantoyuca

Nombra FGE a Fiscal encargada de la Región zona Norte-Tantoyuca
  • Funge la abogada Denisse Moreno Córdoba

 

XALAPA, VER., 29 de agosto de 2017.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, designó este día a la abogada Denisse Moreno Córdoba, como encargada de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca

Moreno Córdoba es licenciada en Derecho, con especialización como secretaria de acuerdos, secretaria de estudios, cuenta y actuarios de las salas de los juzgados de Primera instancia y Menores en materia penal.

Ha sido catedrática en la Universidad Istmoamericana y en la Universidad de Sotavento; ha fungido como oficial administrativo del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Pacho Viejo; secretaria de acuerdos en la misma plaza; Agente del Ministerio Público Investigador especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia con sede en Coatzacoalcos, de la extinta Procuraduría General del estado (PGJ).

Asimismo, se ha desempeñado como agente del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación, en Las Choapas; agente del Ministerio Público Tercero, Cuarto, Decimonoveno, en diversos distritos judiciales, de 2013 a 2015.

El pasado mes de marzo del año en curso, fue nombrada Fiscal de distrito con sede en Tantoyuca y a partir de esta fecha, se desempeña de manera oficial como encargada de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca.

Al tomarle la protesta de Ley, el Fiscal General instruyó a la nueva Fiscal Regional a efectuar sus funciones de investigación de los delitos y ejercicio de la acción penal con equidad, sensibilidad y prontitud, para lograr la aplicación de una procuración de justicia diligente, con sentido humano y que de respuesta oportuna con hechos a la sociedad veracruzana.

Bajo su jurisdicción se encuentran los distritos judiciales de Ozuluama, Pánuco, Chicontepec, Huayacocotla, Chalma, Tancoco, el Higo, Tempoal, Ixhuatlán de Madero, Naranjos, Ciudad Cuauhtemoc, Tampico Alto y Tempoal.

 

¡Gracias por compartir!