Nombra Fiscal General a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Nombra Fiscal General a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

XALAPA, Ver.; agosto 15 de 2018.- En el uso de las atribuciones que le confiere la Ley, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz nombró como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a Alejandro Landa Hernández.

El nuevo titular de la UECS es abogado, egresado de la Facultad de derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y ha cursado las especializaciones en Grupo de Despliegue de operaciones Especiales, Manejo de Conflictos, Análisis y Solución de Problemas, Grupo Swat, Técnicas Policiales Avanzadas.

Asimismo, cuenta con capacitación en Unidad de Investigación, impartido por International Segurity& Defense Systems; Técnicas Avanzadas de Entrevista y Comunicación no Verbal, Activación de Fuentes Vivas e Informantes; Manejo del Delito, Inducción y Especialización en el Delito de Secuestro, avalado por la Academia Superior de seguridad Pública de la Policía Federal; Manejo de crisis y Negociación y Manejo de Conflictos.

Se ha desempeñado como agente de investigación de la Policía Ministerial, Asesor de Crisis y Negociaciones, agente de Investigación de la Dirección de Investigaciones, Jefe de Operaciones Especiales de la UECS y Coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la zona Xalapa.

El Fiscal General del Estado instruyó al nuevo titular de la UECS a desempeñarse con rectitud; así como con apego a los derechos humanos y a emplear todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos en las tareas de salvaguarda de las víctimas y persecución del delito de secuestro.

¡Gracias por compartir!