Nombra Fiscal General a Lucía Lara Carmona como Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Tortura

Nombra Fiscal General a Lucía Lara Carmona como Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Tortura

XALAPA, Ver.; agosto 15 de 2018.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz designó a la Maestra Lucía Lara Carmona como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Tortura.

Lara Carmona es Licenciada en Derecho por la universidad Veracruzana y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Juicio de Amparo cursada en la universidad de Xalapa.

Ha fungido como Agente del Ministerio Público Municipal de Alto lucero, Agente del ministerio Público en Tezonapa, mismo cargo que desempeñó en Paso del Macho San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y como adscrita al Juzgado Menor con sede en Orizaba.

Asimismo, se desempeñó como Directora General de Averiguaciones Previas por un lapso de seis años.

En 2014 fue Coordinadora de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del C. Procurador General de Justicia del Estado, posteriormente, fue Coordinadora de Fiscales Auxiliares del Fiscal General del Estado y en enero de 2017, fue nombrada Fiscal Coordinadora de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

El Fiscal General del Estado la conmino a desempeñar con absoluta transparencia y diligencia su labor al frente de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Tortura.

¡Gracias por compartir!