Nueva Agenda Municipalista, Transformación con Orgullo

Nueva Agenda Municipalista, Transformación con Orgullo

En las instalaciones del World Trade Center, en el municipio de Boca del Río, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada al evento “Nueva Agenda Municipalista, Transformación con Orgullo”, con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,  la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En el desarrollo del evento, se llevó a cabo la Firma de Convenio Macro con los ayuntamientos del Estado, que firmaron de manera representativa, Actopan, Coatepec, Papantla, Pánuco y Las Choapas.

Después se entregaron certificados CONOCER, que recibieron los municipios de Agua Dulce, Cosamaloapan, Martínez de la Torre y Tuxpan.

La Fiscal General celebra la entrega de los certificados que reconocen conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades, que permiten un aumento en la productividad, la competitividad y la eficiencia, colaborando de esta manera en la transformación de Veracruz. 

En su intervención, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que Veracruz es tierra del municipalismo y tierra de grandes acuerdos, en donde se refrenda el respeto a la autonomía de los ayuntamientos. Convocó a que sobre las diferencias, se impongan las coincidencias, enfatizando que es tiempo de definiciones históricas y de la transformación del estado y el país.

Posteriormente, escuchó la conferencia titulada “La Política Energética en el Ámbito de lo Local”, impartida por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en la que expuso el impacto del aumento al precio del petróleo en el país, de que manera se enfrenta y como se lleva a cabo la defensa de la política energética.

Hernández Giadáns resalta la importancia del desarrollo energético en las distintas regiones del estado, empleando mano de obra calificada, generando empleos y desarrollo económico en las distintas zonas, lo que se traduce en una sociedad en armonía, con oportunidades, que necesariamente inhibe las conductas delictivas y restaura el tejido social.

La Fiscal General refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para mantener la seguridad y paz social en todo el territorio veracruzano.

¡Gracias por compartir!