Obtiene FGE ampliación de medida cautelar contra cuatro imputados por robo a comercio, en Xalapa

Obtiene FGE ampliación de medida cautelar contra cuatro imputados por robo a comercio, en Xalapa

XALAPA, Ver., abril 13 de 2018.- Con sustento en la solidez de la argumentación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control aprobó la solicitud de ampliación de medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Investigador en contra de cuatro sujetos imputados por robo agravado.

Se trata de quienes se identificaron como Rafael “N”, Juan “N”, Joaquín “N” y Adolfo “N” quienes el pasado mes de diciembre del 2017, presuntamente ingresaron a una tienda farmacéutica y amagaron a los empleados para hurtar una cantidad superior a los 53 mil pesos en efectivo y mercancía diversa.

En el citado mes fueron intervenidos los hoy imputados y por acción de la Fiscalía Regional se obtuvo su imputación al delito de robo agravado y la aplicación de medida cautelar de prisión preventiva; posteriormente, el Juez de Control dictó auto de vinculación al Proceso Penal 307/2018.

Dado que la prisión preventiva emitida en audiencia inicial expiraba el pasado 12 de abril del año en curso, la Fiscalía de Distrito solicitó al Juez la ampliación de la citada medida cautelar por seis meses más. En consecuencia, a Rafael “N”, Juan “N”, Joaquín “N” y Adolfo “N” les fue ampliada la medida cautelar dictada originalmente, por el lapso de seis meses; así como el periodo para investigación complementaria, por lo que continuarán enfrentando el Proceso Penal iniciado en su contra, internados en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!