Obtiene FGE cuatro vinculaciones a proceso por homicidio en grado de tentativa, abigeato y robo

Obtiene FGE cuatro vinculaciones a proceso por homicidio en grado de tentativa, abigeato y robo
  • Contra detenidos en flagrancia trasladando caballos y lesionando a una víctima

TUXPAN, Ver.; diciembre 18 de 2017.- Cuatro sujetos detenidos transportando animales robados el pasado 12 de diciembre, momentos después de haber lesionado con arma de fuego a una víctima, fueron vinculados a proceso penal por la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan.

En la fecha citada, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron sobre la carretera Tamiahua-Naranjos a José Guadalupe “N”, Fernando “N”, Agustín “N” y Ángel “N”, por transportar cuatro caballos tipo pony y bultos de alimento para animales, sin contar con la autorización de su propietario.

Los detenidos recientemente habían lesionado con arma de fuego y mantenían sometido al dueño de los animales, por lo que fueron asegurados y la víctima fue resguardada, brindándole atención integral.

En audiencia inicial fueron legalizadas las detenciones; se les imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa, abigeato y robo agravado; asimismo, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, al celebrarse la continuación de audiencia fueron vinculados al Proceso Penal 91/2017 y se ratificó la medida cautelar, por lo que se les internó en el reclusorio regional, luego de establecerse dos meses para investigación complementaria.

 

¡Gracias por compartir!