Obtiene FGE dos sentencias condenatorias por violencia física, en Orizaba y Zongolica

Obtiene FGE dos sentencias condenatorias por violencia física, en Orizaba y Zongolica

CÓRDOBA, Ver., diciembre 12 de 2017.- Mediante la contundente presentación de pruebas por parte de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo dos sentencias condenatorias en audiencias distintas realizadas en Orizaba y Zongolica.

En primera instancia, al aprobar la validez de las pruebas presentadas por el Fiscal Investigador adscrito al distrito judicial de Córdoba, el Juez de Enjuiciamiento dictó la implementación de pena privativa de libertad, por un lapso de un año; así como la obligación del pago de la reparación del daño con una sanción pecuniaria, en contra de Gustavo “N”.

Al hoy sentenciado le fue acreditada fehacientemente su participación en el delito de lesiones cometido en agravio de un hombre, en las calles de la ciudad de Zongolica, el pasado 2 de febrero del año en curso.

A su vez, el Juez de Enjuiciamiento otorgó una sentencia condenatoria de dos años 9 meses de prisión en contra de Ricardo “N”, debido a que le fue comprobada su participación en el ilícito de violencia familiar cometido en agravio de su cónyuge, según hechos asentados en el Proceso Penal 39/2017.

Al ser desahogadas todas las etapas procesales y ante las pruebas fehacientes que aportó el Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Orizaba, el Juez encontró los suficientes elementos que comprometían a Ricardo “N” como autor de dicha agresión física.

Al declarársele penalmente responsable de delito, el Juez de Enjuiciamiento con residencia en Córdoba, además de la sentencia condenatoria le impuso el pago 5 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño.

 

¡Gracias por compartir!