Obtiene FGE imputaciones de seis probables narcomenudistas detenidos en flagrancia, en Tuxpan

Obtiene FGE imputaciones de seis probables narcomenudistas detenidos en flagrancia, en Tuxpan
  • Integraban una banda delictiva, se les suman acusaciones por tentativa de homicidio y ultrajes a la autoridad

TUXPAN, Ver.; noviembre 13 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en Tuxpan, obtuvo en audiencia oral la declaratoria de legalización de seis detenciones e igual número de imputaciones de personas detenidas en flagrancia de la probable comisión de los delitos de tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo.

Las detenciones de Juan Antonio “N”, alias “El Güero”, Luis Fernando “N”, José Alberto “N”, Carlos Eduardo “N”, Gustavo “N” y Geovani “N” tuvieron lugar mediante diversos operativos realizados el pasado 9 de noviembre del mes en curso, cuando elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los sorprendieron en posesión de armas de fuego y diversas bolsas de plástico, conteniendo hierba verde seca, al parecer marihuana; así como bolsas conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína.

Los hoy imputados opusieron resistencia en el momento de su intervención, originando una persecución y efectuaron disparos en contra de los agentes policiacos, quienes repelieron los ataques e hicieron efectivas las detenciones, en su calidad de primeros respondientes.

A cuatro de ellos, entre sus pertenencias les fueron encontrados ropajes de camuflaje, una máscara de payaso, billetes apócrifos; así como cartuchos útiles y un vehículo automotor tipo motocicleta, lo cual fue puesto disposición del Fiscal Investigador.

Como resultado de la representación realizada por esa representación social, en audiencias iniciales, los seis detenidos fueron imputados a los delitos de tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su forma de comercialización.

Por los delitos imputados, el próximo 14 de los corrientes se definirá su situación legal, al celebrarse la audiencia de vinculación a proceso; mientras tanto, es investigada la probable participación de los detenidos en otros ilícitos.

 

¡Gracias por compartir!