Obtiene FGE imputaciones y prisión preventiva contra cuatro probables secuestradores, en El Higo

Obtiene FGE imputaciones y prisión preventiva contra cuatro probables secuestradores, en El Higo

PANUCO, Ver., enero 6 de 2018. – La Fiscalía Regional de la zona Norte – Tantoyuca, a través de la Fiscalía de Distrito con sede en Panuco, obtuvo de la autoridad judicial la legalización de la detención de cuatro probables responsables de cometer un secuestro en El Higo, cuya víctima fue liberada sana y salva por autoridades policiacas.

Los hechos que se imputan a Reynaldo “N”, Leopoldo “N”, Julio “N” y Liborio “N” tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre de 2017, cuando la víctima de identidad resguardada se encontraba en su rancho ubicado en el citado municipio y dichos sujetos lo privaron de su libertad, transportándolo a un predio cañero, donde lo mantuvieron cautivo por espacio de cinco días, en tanto solicitaron a sus familiares dinero en efectivo a cambio de su libertad; posteriormente, mediante una acción conjunta de las autoridades, fue liberado sin ninguna lesión.

Mediante un dispositivo de inteligencia operativa, fueron detenidos e imputados por el hecho ilícito que la ley tipifica como delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada; asimismo, se impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

Sus situaciones jurídicas serán definidas en audiencia de vinculación al Proceso Penal 001/2018, a celebrarse el próximo 11 del mes en curso.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

¡Gracias por compartir!