Obtiene FGE legalizaciones e imputaciones contra dos probables asaltantes, en Xalapa

Obtiene FGE legalizaciones e imputaciones contra dos probables asaltantes, en Xalapa
  • Fueron detenidos en flagrancia por personal de la Gendarmería Nacional

XALAPA, Ver.; diciembre 17 del 2017.- Al comprobar la legítima actuación del primer respondiente, en este caso de la Gendarmería Nacional, el Juez de Control radicado en Pacho Viejo determinó la legalización de la detención de dos hombres por la probable comisión de robo agravado.

Los hechos que se le imputan Carlos “N” y Ángel Alberto “N”, tuvieron lugar el pasado 14 de diciembre del presente año, cuando los hoy detenidos interceptaron a un joven para despojarlo de su teléfono celular con lujo de violencia, hechos ocurridos en la colonia Homex, en Xalapa.

Después que el agraviado fue despojado de sus pertenencias, solicitó la ayuda policial al número de emergencias 066, por lo que el personal policíaco de inmediato montó un operativo en las colonias aledañas debido a que los señalados habían huido en motocicleta.

En su calidad de primeros respondientes, elementos de la Gendarmería Nacional lograron detener a Carlos “N” y Ángel Alberto “N” en la colonia Carolino Anaya, logrando asegurarles varios equipos celulares de los que se presumen fueron hurtados también.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional zona centro-Xalapa, en donde el Fiscal en turno aportó las pruebas suficientes para que el Juez de Control legalizara las detenciones e hiciera efectivas las imputaciones de ambos señalados.

En consecuencia, se les determinó prisión preventiva como medida cautelar preventiva; se aprobó la imputación solicitada por el Fiscalía Distrital, dentro del Proceso penal 310/2017 y fueron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Pacho Viejo.

¡Gracias por compartir!