Obtiene FGE sentencia condenatoria contra extorsionadora, en Las Choapas

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra extorsionadora, en Las Choapas

LAS CHOAPAS, Ver. 4 de abril de 2019.- La Fiscalía Regional con sede en la zona sur Coatzacoalcos, obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria en contra de una persona de sexo femenino, por la plena aceptación de su responsabilidad en el delito de extorsión, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal Investigador con sede en Las Choapas.

A Esbeidith Viviana “N” se le instruyó en contra el Proceso Penal 55/2019 por hechos cometidos el pasado mes de febrero del año en curso, cuando ingresó a un establecimiento comercial dedicado a la compra-venta de alimentos y amagó con arma de fuego a un empleado para que le entregara dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física ni la del propietario del comercio.

Al momento que pretendía huir del lugar de los hechos a bordo de una unidad del servicio público en la modalidad de taxi, fue intervenida por agentes preventivos, quienes la pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, la entonces vinculada a proceso, a través de su defensa decidió declararse culpable del delito de extorsión y solicitó la autorización de ejecución de un procedimiento abreviado.

Por lo anterior, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra e impuso una pena de prisión de dos años y ocho meses, así como el pago de la reparación del daño y una multa pecuniaria.

¡Gracias por compartir!