Obtiene FGE sentencia condenatoria contra feminicida, en Huatusco

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra feminicida, en Huatusco
  • Dictan 50 años de prisión a quien privó de la vida a una menor de edad

HUATUSCO, Ver.; enero 10 de 2019.- La Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, comprobó de manera contundente la culpabilidad del responsable de privar de la vida a una menor de edad y obtuvo una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos cuya autoría le fueron comprobados a Carlos Fabián “N”, alias “La Vaca”, ocurrieron en el mes de junio de 2017, en un domicilio ubicado en la colonia Xocotla de la ciudad de Huatusco, donde discutió con la víctima, quien era su pareja sentimental.

Mediante la investigación realizada por la Fiscalía Especializada, se estableció que el hoy sentenciado asfixió a la hoy occisa con un objeto constrictor, tipo blusa y posteriormente dejó el cuerpo en el lugar.

Dentro del Proceso Penal 49/2017, el Juez dictó un fallo condenatorio por el delito de feminicidio y en audiencia de individualización de sanciones, lo condenó a una pena privativa de libertad de 50 años, reparación del daño por la cantidad de 430 mil pesos, multa pecuniaria, suspensión de sus derechos civiles y políticos y una amonestación.

¡Gracias por compartir!