Obtiene FGE sentencia condenatoria contra homicida de Policía Federal

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra homicida de Policía Federal
• Dicta juez 26 años de prisión y monto superior a 350 mil pesos como reparación del daño

XALAPA, Ver.; junio 14 de 2017.- Como resultado de la contundencia en la actuación de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba, el Juez de enjuiciamiento dictó una pena privativa de libertad por veintiséis años, en contra del probable homicida de un agente de la Policía Federal (PF), caído en cumplimiento de su deber en 2015.

Al hoy sentenciado identificado como José Alberto “N”, le fue impuesta además la obligación del pago de reparación del daño por un monto de $354,706 pesos y una multa de 14 mil pesos.

Los hechos comprobados ante el Juez que se le atribuyen, tuvieron lugar el 24 de diciembre del citado año, cuando el hoy finado identificado como F.H.L.U. se encontraba en servicio y acudió a realizar una inspección a la altura del kilómetro 292 de la autopista Córdoba-Orizaba, en las inmediaciones de una gasolinera local.

Al arribar al lugar, el ex servidor público, quien se desempeñaba como Sub inspector de la PF, fue lesionado con proyectiles de arma de fuego que efectuó el hoy sentenciado en su agravio, según consta en el Proceso Penal 16/2016.

Luego de realizarse la audiencia de individualización de sanciones y de sentencia integral, mediante la cual fue dictada la resolución emitida por el Juez, se formalizó la sentencia que mantendrá en prisión al autor del homicidio calificado, hasta el año 2042.

¡Gracias por compartir!