Obtiene FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Jalacingo

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Jalacingo
  • Juez impone 32 años de prisión

JALACINGO, Ver. Octubre 27 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa, a través del Fiscal de Distrito con sede en Jalacingo, llevó a buen término la investigación iniciada por un homicidio cometido en 2014, al presentar pruebas contundentes que derivaron en el dictamen de sentencia condenatoria en contra del responsable y la imposición de una pena privativa de la libertad por 32 años.

Los hechos que se le imputan a Genaro “N” tuvieron lugar en el mes de mayo del citado año, en el marco de las fiestas patronales que se celebran en la localidad Adolfo Moreno, municipio de Altotonga, cuando el imputado lesionó con objeto contundente a la víctima de sexo masculino, identificada con las iniciales G.V.L., quien fue trasladado al hospital regional donde perdió la vida a causa de los golpes contusos recibidos en las regiones parietal, frontal, temporal e interna del cráneo.

Con base en la investigación realizada por detectives ministeriales a partir de una noticia criminal, la Fiscalía de este distrito judicial conoció la identidad y ubicación del probable responsable de cometer el homicidio, información que fue puesta del conocimiento del Juez de Control, quien giró la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplida el 19 de noviembre del año pasado.

Días después, fue demostrada la pulcritud de su detención y se obtuvo su imputación al delito de homicidio doloso calificado; posteriormente, el fiscal investigador obtuvo la formal vinculación a proceso en diferente audiencia.

Luego de que el Fiscal Investigador aportara las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de Genaro “N”, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria y una sanción que contempla su reclusión en el penal regional por el lapso de 32 años, así como el pago de la cantidad de 322 mil 676 pesos para la reparación del daño.

¡Gracias por compartir!