Obtiene FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Papantla

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Papantla

PAPANTLA, Ver.; diciembre 10 de 2018.- La Fiscalía Regional de la Zona norte-Tuxpan, a través de su representación distrital con sede en Papantla, obtuvo del Juez un fallo condenatorio y la aplicación de una sentencia privativa de libertad en contra del responsable de privar de la vida a una víctima de identidad reservada.

José Francisco “N”, alias “El Chico”, fue sentenciado por la comisión del delito de homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos en el mes de marzo de 2017, en la localidad San Lorenzo, cuando golpeó en la cabeza con una pala al hoy occiso, quien falleció al instante, por traumatismo craneoencefálico producido con el objeto contuso.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas en su contra, la defensa del entonces vinculado a proceso solicitó la implementación de un procedimiento abreviado, dentro del numeral 06/2017, el cual derivó en el Juicio Penal número J-11/2018.

Al ser encontrado culpable del delito, se le condenó a la aplicación de una pena privativa de libertad por un lapso de 14 años y deberá efectuar el pago de 341 mil 400 pesos, por concepto de reparación del daño; así como el pago de 4 mil 096 pesos por concepto de gastos funerarios.

¡Gracias por compartir!