Obtiene FGE sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra pederasta, en Jalacingo

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra pederasta, en Jalacingo
  • Abusador sexual permanecerá en prisión hasta 2039

JALACINGO, Ver., octubre 9 de 2017.- Una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de un pederasta, obtuvo la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) con sede en Tlapacoyan.

Debido a la contundencia de las pruebas presentadas en su oportunidad por la Fiscalía Especializada en contra de Bernardino “N”, a quien se le comprobó su responsabilidad en la autoría de la agresión sexual cometida en agravio de una integrante de su familia, el Juez de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, por hechos cometidos en agravio de una menor de edad.

Mediante el desahogo satisfactorio de pruebas periciales y testimoniales, la Fiscal Especializada acreditó la culpabilidad de los hechos ocurridos la tarde del pasado 10 de diciembre de 2014, en la localidad Adolfo Moreno, municipio de Altotonga, cuando el hoy sentenciado ingresó al domicilio de la menor de edad y cometió el ilícito.

Al declarársele penalmente responsable de delito, el Juez de Enjuiciamiento con residencia en Jalacingo, además de la sentencia condenatoria le impuso el pago de una garantía económica de mil 200 salarios; así como el monto de nueve mil pesos por concepto de reparación del daño moral.

Luego de realizarse la audiencia de individualización de sanciones y de sentencia integral, mediante la cual fue dictada la resolución emitida por el Juez, se formalizó la sentencia que lo mantendrá en prisión hasta el año 2039.

¡Gracias por compartir!