Obtiene FGE sentencias condenatorias contra ochos ex policías municipales de Papantla, por desaparición forzada

Obtiene FGE sentencias condenatorias contra ochos ex policías municipales de Papantla, por desaparición forzada

PAPANTLA, VER., 16 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital con sede en la zona norte, obtuvo de la autoridad judicial, el fallo de sentencia condenatoria, en contra de ocho ex policías municipales de Papantla, al comprobar su plena responsabilidad en el delito de desaparición forzada, cometido en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N” fueron sentenciado ante las pruebas fehacientes que la representación del fuero común presentó ante el Juez de enjuiciamiento, quien acreditó el antijurídico señalado, en agravio de dos víctimas de sexo masculino, identificados como A.U.P.C. y L.H.M.S.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de marzo del año 2016, cuando a bordo de dos patrullas oficiales interceptaron y detuvieron a las dos víctimas, sin presentar el informe correspondiente a las autoridades, ni a los detenidos.

El pasado 28 de marzo de 2016 fueron detenidos por agentes ministeriales en cumplimiento al mandato judicial correspondiente y posteriormente, en audiencias orales, fueron imputados y vinculados a proceso respectivamente, imponiéndoseles una pena privativa de libertad como medida cautelar, por el lapso de dos años.

Una vez agotadas dicersas etapas del Proceso Pebal, por las pruebas fehacientes presentadas por el Fiscal Investigador y la debida integración de la Carpeta de Investigación, se obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de sentencia condenatoria en contra de los ocho ex policías municipales.

Dentro del Proceso Penal correspondiente, el Juez de enjuiciamiento fijó para el próximo 22 de marzo del año en curso la audiencia de individualización de sanciones, en donde se definirá la pena que se aplicará a Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N”.

¡Gracias por compartir!