Obtiene FGE sentencias de 80 años de prisión contra cuatro secuestradores, en Tihuatlán

Obtiene FGE sentencias de 80 años de prisión contra cuatro secuestradores, en Tihuatlán
TIHUATLÁN, Ver.; agosto 5 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tuxpan, a través de su representación de distrito con sede en Tihuatlán, obtuvo del juez sentencias condenatorias ejemplares de 80 años de prisión, en contra de cuatro secuestradores; así como el pago de una sanción superior a 800 mil pesos y gastos funerarios a deudos de la víctima.Los hechos que se demostraron en contra de Froylán “N”, Alejandro “N”, Celestino “N” y Andrés “N”, sucedieron en el mes de junio de 2015, en un rancho ubicado en la carretera que conduce de Castillo de Teayo a Tihuatlán, de donde fue sustraído un menor de edad.

Al padre del infante le fue requerido el pago de dinero en efectivo a cambio de la libertad de su hijo por parte de la banda que conformaban los hoy sentenciados, quienes no regresaron con vida a la víctima.

La investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito llevó a la detención de Celestino “N”, quien dio a conocer la ubicación del cuerpo del secuestrado; posteriormente, se conoció la identidad de los demás participantes en los hechos, quienes fueron detenidos en el mes de agosto de 2015.

Posterior a la vinculación a proceso, se dio inicio a la apertura de juicio oral, en la cual la Fiscalía General del estado (FGE), presentó un recurso de apelación a fin de que fueran incluidos diversos medios de prueba, lo cual fue concedido por un Tribunal de Alzada, quien ordenó la reposición de la audiencia intermedia, la cual tuvo lugar en abril de 2017.

Al ser presentados y válidos los medios de prueba presentados, en julio del año en curso les fue dictado fallo condenatorio a los detenidos, pro el delito de secuestro agraviado y en el presente mes se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

En consecuencia, los secuestradores permanecerán privados de su libertad por espacio de 80 años, deberán pagar 819,360 pesos de sanción pecuniaria y 50 mil pesos por concepto de gastos funerarios a los deudos de la víctima.

¡Gracias por compartir!