Obtiene FGE vinculación a proceso de Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija”

Obtiene FGE vinculación a proceso de Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija”
  • El presunto jefe de plaza del CJNG es vinculado por el delito de secuestro

XALAPA, Ver; 11 de Mayo de 2020.- Como resultado de la diligente representación ejercitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo del Juez de Control la determinación de formal vinculación a proceso de Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”, presunto jefe de plaza de la organización delictiva denominada Cartel Jalisco Nueva Generación.

Al vencimiento del término constitucional y con sustento en los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del distrito judicial con sede en Xalapa, fue vinculado al Proceso Penal 129/2020 por su presunta responsabilidad en hechos constitutivos del delito de secuestro agravado.

La FGE logró acreditarle la probable autoría en hechos ocurridos el pasado mes de febrero en el municipio de Sayula de Alemán cuando probablemente privó de la libertad a una víctima de identidad reservada.

El hoy vinculado a proceso es identificado como alto generador de violencia en la zona sur de la entidad por lo que la representación social del fuero común le investiga por diferentes hechos delictivos de alto impacto.

Raúl “N” fue previamente intervenido mediante un operativo de seguridad desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Armada de México (SEMAR), en el municipio de Tlalnelhuayocan.

¡Gracias por compartir!