Obtiene Fiscalía Especializada imputación por tentativa de violación, en Huayacocotla

Obtiene Fiscalía Especializada imputación por tentativa de violación, en Huayacocotla

HUAYACOCOTLA, Ver.; octubre 13 de 2018.- Como resultado de la actuación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita al Distrito Judicial de Huayacocotla, dentro del Proceso Penal 43/2018, el Juez de Control decretó la legalización de la detención de Galdino “N”, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación cometido en agravio de su progenitora.

Los hechos que se le imputan acontecieron en el municipio de Huayacocotla, en la colonia Ocotal, el pasado 10 de octubre del año en curso, cuando la víctima se encontraba en su domicilio bajo el cuidado del ahora imputado ya que acababa de ser operada de una pierna.

En esos momentos y aprovechando que se encontraban solos, Galdino “N” probablemente aprovecho para quitarle la ropa interior a la nonagenaria e intentó abusar sexualmente de ella, siendo en esos momentos que llegaron más familiares de la víctima brindándole su apoyo y solicitando la intervención de la policía local.

Galdino “N” fue capturado por los policías preventivos, en su calidad de primeros respondientes y bajo las debidas medidas de captura fue canalizado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

Las Fiscalía Especializada obtuvo de la autoridad judicial la legalidad de la detención e imputación por su probable participación en dicho ilícito; en la misma audiencia, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva necesaria por el lapso de dure el proceso.

Por lo anterior, Galdino “N” continuara enfrentando los efectos del proceso que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional, en espera de la audiencia de Vinculación a Proceso, a celebrarse el próximo 18 de octubre.

¡Gracias por compartir!