Obtiene Fiscalía Especializada sentencia condenatoria por pederastia agravada

Obtiene Fiscalía Especializada sentencia condenatoria por pederastia agravada

POZA RICA, Ver; 7 de septiembre de 2021.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto responsable del delito de pederastia agravada.

Debido a la contundencia de las pruebas presentadas en su oportunidad por la Fiscalía Especializada en contra de Marcos “N”, a quien se le comprobó su responsabilidad en la autoría de la agresión sexual cometida en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, el Juez de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria.

Mediante el desahogo satisfactorio de pruebas periciales y testimoniales, la Fiscalía Especializada acreditó la culpabilidad de los hechos ocurridos en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2018, cuando abusó sexualmente de la víctima.

Dentro del Juicio Oral J 09-2021, la autoridad judicial le impuso una pena de 20 años de prisión, una multa de 500 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño.

¡Gracias por compartir!