Obtiene Fiscalía Regional imputación contra docente por violencia de género y psicológica, en Xalapa

Obtiene Fiscalía Regional imputación contra docente por violencia de género y psicológica, en Xalapa

XALAPA, Ver., a 10 de noviembre de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo del juez de control la procedencia de imputación en contra de un docente que laboraba en un centro escolar ubicado en la colonia José Cardel de esta ciudad capital.

Al profesor identificado como Eric “N” se le instruyó en contra el proceso penal 205/2017, como probable responsable de la comisión del delito de violencia de género, en su modalidad de psicológica.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar al laborar como docente ante grupo y profirió en diversas ocasiones críticas con las que pretendía denostar la labor de la directora de dicho plantel educativo, a quien causó una alteración emocional.

En audiencia oral, se le impuso la medida cautelar de presentación periódica ante el Juzgado, prohibición de realizar conductas de intimidación contra la víctima de identidad resguardada y se estableció el próximo día 15 del mes en curso para desahogar la diligencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!