Obtiene Fiscalía Regional sentencias condenatorias por robo, en Xalapa

Obtiene Fiscalía Regional sentencias condenatorias por robo, en Xalapa
  • Los sentenciados fueron detenidos cuando transportaban autopartes robadas

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; junio 5 de 2018.- Ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control dictó un fallo condenatorio y sentencia integral contra dos individuos, al encontrarlos culpables de cometer el delito de robo específico.

Los hoy sentenciados, identificados como Rosario “N” y Víctor “N” fueron intervenidos en flagrancia, el pasado 26 de abril de 2017, por elementos de la Policía Federal (PF), cuando circulaban a bordo de un vehículo automotor de carga y transportaban diversas auto partes, las cuales contaban con reporte de robo.

En vista de lo anterior, los primeros respondientes los pusieron a disposición de la autoridad ministerial, quien dio inicio al Proceso Penal 93/2017, obtuvo la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y las posteriores vinculaciones a proceso.

Ante la solidez de la acusación presentada en su contra, los entonces vinculados solicitaron la instauración de un procedimiento abreviado y se declararon culpables.

El Juez autorizó el procedimiento solicitado, los declaró penalmente responsables y les impuso una sentencia privativa de libertad de dos años y un mes de prisión; asimismo, una multa pecuniaria, por lo que fueron internados en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!