Obtiene Fiscalía Regional tres sentencias condenatorias por tentativa de homicidio, extorsión y narcomenudeo

Obtiene Fiscalía Regional tres sentencias condenatorias por tentativa de homicidio, extorsión y narcomenudeo
  • Desarticulan FGE y SSP célula delictiva que operaba en Tuxpan

TUXPAN, Ver.; mayo 4 de 2018.- Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, tres integrantes de una banda delictiva optaron por solicitar la realización de un procedimiento abreviado en su contra, con lo cual aceptaron haber cometido los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Los hechos por los cuales Julio César “N”, Carlos Alberto “N” y Mauro “N” recibieron sentencias condenatorias, tuvieron lugar el pasado 16 de febrero del año en curso, en el municipio de Álamo.

En la fecha referida, los hoy sentenciados arribaron a un establecimiento comercial dedicado a la elaboración y venta de comida, donde exigieron al propietario el pago de dinero en efectivo, a cambio de no dañar la integridad de los integrantes de su familia.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes detuvieron a los tres delincuentes y les aseguraron un arma de fuego larga y otra corta; así como un vehículo en el que pretendían huir, dentro del cual fueron encontradas 100 bolsas conteniendo estupefacientes, con características de la Marihuana.

Luego de ser agotadas todas las etapas del procedimiento, fue dictado el fallo condenatorio y el Juez de Enjuiciamiento les impuso sanciones privativas de libertad de tres años, nueve meses y 29 días de prisión; así como multas individuales de 100 días de salario mínimo y la correspondiente reparación del daño.

¡Gracias por compartir!