Obtiene Fiscalía Regional Tuxpan seis sentencias condenatorias por narcomenudeo

Obtiene Fiscalía Regional Tuxpan seis sentencias condenatorias por narcomenudeo

TUXPAN, Ver.; febrero 1 de 2019.- Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan, seis comerciantes de sustancias estupefacientes fueron sentenciados por el delito de narcomenudeo y les fueron aplicadas sanciones privativas de libertad en el distrito de Papantla.

Por delito contra la salud pública en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta y tentativa de homicidio cometido en agravio de tres elementos de la Policía Estatal, fue sentenciado Ulises “N”, alias “El Ballesteros”.

Los hechos que se le demostraron ocurrieron el pasado 8 de enero de 2018, cuando los elementos policiacos le marcaron el alto a un vehículo que conducía; enseguida sacó un arma de fuego y realizó dos detonaciones; asimismo, le fueron encontradas 45 bolsas conteniendo marihuana.

Mediante un procedimiento abreviado el Juez dictó una sentencia condenatoria y pena privativa de libertad por tres años y 8 meses; así como una multa pecuniaria.

En otro caso, Sebastián “N”, alias El Comander” fue sentenciado de manera condenatoria al comprobarle la comisión del delito de narcomenudeo con fines de venta, luego de que el pasado 31 de enero d 2018 fue detenido en posesión de 40 bolsas conteniendo marihuana.

Dentro del Juicio número J-10/2018, se le aplicó un procedimiento abreviado y recibió una condena de dos años de prisión y pago de una multa.

A su vez, Patricio “N”, Alejandro “N”, Wenceslao “N” y José Abraham “N” fueron declarados culpables de cometer el delito de narcomenudeo con fines de venta de estupefacientes y ultrajes a la autoridad, por hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2018, cuando efectuaron disparos con armas de fuego en contra de policías preventivos que les marcaron el alto; posteriormente fueron detenidos y se les aseguraron diversos envoltorios que contenían marihuana.

En audiencia por procedimiento abreviado les fue impuesta una sanción privativa de libertad de dos años y seis meses; así como el pago de una multa pecuniaria.

¡Gracias por compartir!