Obtiene Fiscalía Regional Tuxpan sentencia condenatoria por privación de la libertad y extorsión

Obtiene Fiscalía Regional Tuxpan sentencia condenatoria por privación de la libertad y extorsión

TUXPAN, Ver.; agosto 8 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo un fallo condenatorio en contra de quien le fue demostrada la autoría de los delitos de privación de la libertad física y extorsión en grado de tentativa; así como la aplicación de una pena privativa de libertad.

Una vez agotadas todas las etapas del Proceso Penal 57/2016, que se instruyó en contra de Luis Octavio “N”, fue declarado culpable de los citados delitos, cuya autoría aceptó plenamente, al solicitar la realización de un procedimiento abreviado.

Los hechos demostrados tuvieron lugar en el mes de diciembre de 2016, en la localidad La Unión, municipio de Álamo, cuando la víctima de sexo masculino se dirigía a ofrecer mercancía a una empacadora de frutas local; en ese momento fue sujetado de los brazos, retenido y amenazado por el hoy sentenciado, con agredir su integridad si no le entregaba dinero en efectivo a su captor.

Cuando iba a ser obligado a subir a un vehículo tipo taxi, en el cual probablemente sería trasladado a otro sitio, acudió en su auxilio una patrulla con elementos preventivos a bordo, quienes lo liberaron y detuvieron al agresor.

El Juez determinó la aplicación de cinco años de prisión, multa de 30 UMA y la correspondiente reparación del daño.

¡Gracias por compartir!