Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso de dos imputados, por violencia de género, en Xalapa

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso de dos imputados, por violencia de género, en Xalapa

XALAPA, Ver.; 21 abril 2018.- Una mujer y un hombre recibieron de parte de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso, después de que la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa presentó datos de prueba en contra, al ser señalados como probables responsables de la comisión del delito de violencia de género, en modalidad física y psicológica, en agravio de una víctima de sexo femenino.

Al ser debidamente integrada la carpeta de investigación por el fiscal investigador, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Xalapa, es que se logró obtener el auto de vinculación a proceso en contra de quienes responden a los nombres de Demetrio “N” y Martha “N”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio del 2016, cuando la agraviada fue agredida de manera verbal y física por Demetrio “N” sobre la calle Mayorca, de la colonia Casa Blanca de esta ciudad, en el momento en que abordó un vehículo de alquiler, tipo taxi.

Por otro lado el 6 de febrero del 2017 la víctima fue nuevamente agredida pero ahora por Martha “N” cuando llegaba a su domicilio; debido a estos hechos, la víctima interpuso la correspondiente denuncia y los hechos quedaron asentados en el Proceso Penal 184/2017.

Al aportar los suficientes datos de prueba, el Fiscal en turno logró obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y fueron concedidos dos meses como plazo para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!