Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso por probable fraude de 249 mil pesos

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso por probable fraude de 249 mil pesos

XALAPA, Ver., julio 12 de 2018.- Dentro del Proceso Penal 173/2018, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de realizar hechos que la Ley señala como delito de fraude específico, por un monto de 249 mil pesos.

Al vencimiento del término constitucional y basado en los datos de prueba contundentes presentados por el fiscal Investigador Sexto, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Xalapa, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación en contra de Guillermo Alejandro “N”.

El pasado 5 de julio del año en curso, fue declarado imputado en libertad, por hechos registrados durante la construcción de un inmueble ubicado en la zona centro de esta ciudad capital, obra que se encontraba a su cargo.

Probablemente, la víctima le entregó la citada cantidad, la cual forma parte de casi la totalidad presupuestada; sin embargo, el imputado no terminó la construcción, ni regresó el dinero recibido.

Como medida cautelar, el vinculado a proceso deberá acudir periódicamente a firmar al juzgado y fue concedido el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!