Obtiene Fiscalía Regional vinculaciones a proceso contra dos probables pederastas, en Tuxpan

Obtiene Fiscalía Regional vinculaciones a proceso contra dos probables pederastas, en Tuxpan

TUXPAN, Ver.; Noviembre 1 de 2017.- Ante la contundencia de los indicios de prueba presentados por el fiscal investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía Regional de la zona norte con sede en Tuxpan, dos probables agresores sexuales de menores de edad fueron formalmente vinculados a proceso, en distintas audiencias orales.

En la primera diligencia, el Juez de Control dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso solicitada en contra de Pedro “N”, quien fue detenido el pasado 27 de octubre del año en curso, en cumplimiento de una orden de aprehensión; posteriormente, se decretó la legalización de su detención y le fue imputada la probable comisión del delito de pederastia agravada, por hechos que constan en el Proceso Penal 22/17.

En audiencia distinta, fue vinculado a proceso quien se identifica como Jorge Bernabé “N”, detenido el pasado 24 de octubre del año en curso, al dar cumplimiento a un ordenamiento judicial emanado del Proceso Penal 08/16.

A ambos detenidos se les imputa la probable comisión de agresiones sexuales cometidos en agravio de menores de edad que dependían de su tutela, a quienes causaron daño físico y psicológico.

En la actualidad se les impone la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año y se encuentran internados en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!