Obtiene Fiscalía Regional Xalapa legalización de imputación por privación de la libertad física

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa legalización de imputación por privación de la libertad física

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; noviembre 12 de 2018.- La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Xalapa, obtuvo de un Juez de Control la legalización de la detención de un hombre que fue señalado por privar de la libertad al conductor de un vehículo que circulaba en la localidad de Rinconada.

Los hechos que se le atribuyen a Miguel “N” tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre del año en curso, en la citada localidad, municipio de Emiliano Zapata, cuando probablemente, despojó a la víctima de identidad resguardada de un vehículo, lo amenazó con un arma blanca tipo machete y lo golpeó en el rostro en repetidas ocasiones, además de atarlo de las manos con unos cinchos.

Al avanzar, el agraviado logró solicitar ayuda a una patrulla de la Policía Estatal que pasaba por el lugar; el probable agresor identificado como Miguel “N” intentó huir; no obstante, fue detenido y canalizado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Como resultado de la investigación ministerial, el Fiscal 24 adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Distrito Judicial con sede en Xalapa se allegó de indicios de prueba que valoró el Juez de Control, mismo que legalizó la detención y posteriormente declaró su imputación por el delito de privación de la libertad física.

Por ese motivo, la autoridad judicial determinó prisión preventiva por el término de un año como medida cautelar, estableciendo como fecha el día 15 de noviembre del año en curso para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 314/2018.

¡Gracias por compartir!