Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso contra probable homicida

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso contra probable homicida

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; noviembre 14 de 2018.- Los datos de prueba fehacientes aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa sustentaron la determinación del Juez de Control, quien vinculó a proceso al probable responsable de privar de la vida a un peatón.

Al vencimiento del término constitucional, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra de Alfredo “N”, por hechos ocurridos el pasado día 9 de noviembre del año en curso, cuando en probable estado de ebriedad conducía un vehículo automotor marca Nissan, tipo Tsuru, sobre la carretera Xalapa-Totutla, a la altura de la congregación Bella Esperanza.

Al circular a velocidad inmoderada, probablemente atropelló a la víctima, causándole lesiones que probablemente derivaron en su deceso, por lo que fue imputado en audiencia inicial a la probable comisión del delito de homicidio culposo.

Dentro del Proceso Penal 111/2018-I, al probable homicida le fueron ratificadas las medidas cautelares de presentación periódica al juzgado, los días viernes de cada semana; depósito de una garantía económica por la cantidad de $15,000.00 y las prohibiciones de salir del estado y de acercarse a las personas ofendidas.

Ante la argumentación sustentada y presentada por el Fiscal Tercero Investigador, el Juez de Control concedió dos meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!