Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso contra probable homicida

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso contra probable homicida

JALACINGO, Ver.; diciembre 18 de 2018.- Con sustento en los datos de prueba fehacientes presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, el Juez de Control radicado en Jalacingo dictó un auto de vinculación a proceso en contra de la probable responsable de privar de la vida a un hombre.

A Petra “N” se le finca probable responsabilidad penal en la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos el pasado 20 de enero de 2014, en un domicilio de la colonia Jardines, en la ciudad de Perote.

El día de los hechos, probablemente al hoy occiso le fueron suministradas bebidas embriagantes conteniendo raticida; asimismo, aún con vida fue ahorcado con una blusa y posteriormente fue golpeado su cráneo contra la pared.

Ante la autoridad fue simulado que el agraviado era víctima de un secuestro, para lo cual se le ataron las manos y los pies; asimismo, le fue colocada una cartulina que contenía un mensaje simulando la autoría de los hechos por un grupo delictivo; no obstante, las investigaciones llevaron a ubicar el cuerpo y a conocer la verdad.

El pasado 12 de diciembre del año en curso, Petra “N” fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión; ante el debido proceso seguido durante su captura, fue legalizada la acción y se le imputó al citado antijurídico.

En continuación de audiencia fue declarada vinculada al Proceso Penal 01/2014-C; le confirmaron la imposición de prisión cautelar como medida cautelar y se concedieron cuatro meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!