Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso por robo de vehículo

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso por robo de vehículo

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; enero 26 de 2019.- Ante la presentación de datos de prueba fehacientes que aportó la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de despojar de un taxi a su conductor.

El pasado 21 de enero del año en curso, la víctima conducía el citado vehículo de alquiler y fue abordado por el hoy imputado al circular sobre la calle Enríquez, en la zona centro de esta ciudad capital.

Posteriormente, al encontrarse en calles de la colonia Unepri, el pasajero probablemente lo despojó con lujo de violencia de las llaves de la unidad; empero, luego de encender el vehículo, fue detenido unas calles adelante.

Al ser presentado en audiencia inicial, fue legalizada la detención de José Valentín “N”; asimismo, se dio procedencia a su imputación por hechos que la Ley tipifica como delito de robo de vehículo y al renunciar al término constitucional, fue decretado el auto de vinculación al Proceso Penal 18/2019.

Al vinculado a proceso le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado y se concedieron tres meses para la Investigación Complementaria.

¡Gracias por compartir!