Obtiene Fiscalía sentencias condenatorias contra extorsionadores, en Poza Rica

Obtiene Fiscalía sentencias condenatorias contra extorsionadores, en Poza Rica

POZA RICA, Ver.; febrero 26 de 2018.- Al sustentar con suficiencia todas las etapas procesales, la Fiscalía Regional de la zona norte-Poza Rica obtuvo del Juez dos sentencias condenatorias por la comisión del delito de extorsión.

Los hechos fueron cometidos en el mes de mayo del 2017, cuando Luis Fernando “N” y Ángel Iván “N” fueron capturados en flagrancia intentando concretar la extorsión en contra de la víctima, de identidad resguardada, en un camino de terracería de la colonia Hidalgo, en el municipio de Coatzintla.

De acuerdo al Proceso Penal 47/2017, la víctima había recibido una llamada telefónica donde fue amenazado de que si no entregaba la cantidad de 200 mil pesos y su vehículo iban a matar a su hijo y esposa, por lo que de inmediato solicitó la ayuda de la Fuerza Civil, quienes en calidad de primeros respondientes actuaron debidamente y detuvieron a los ahora sentenciados.

Debido a las pruebas fehacientes aportadas por el Fiscal investigador, se obtuvo de la autoridad judicial la sentencia condenatoria en contra de Luis Fernando “N” y Ángel Iván “N”, por lo que el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencias condenatorias y una sanción pecuniaria.

Mediante un procedimiento abreviado, fueron resueltas penas privativas de libertad que cumplirán en el penal regional por un lapso de 3 años y seis meses; así como, el pago de la cantidad de 10 mil pesos y la reparación del daño a la víctima por la cantidad de 8 mil pesos respectivamente.

¡Gracias por compartir!