Participa FGE de manera activa en cuatro campañas internacionales contra la Trata de Personas

Participa FGE de manera activa en cuatro campañas internacionales contra la Trata de Personas
  • Inaugura Fiscal General exposición fotográfica “El Derecho Humano a No ser Víctima”.
  • A través de Corazón Azul, Aquí estoy contra la trata de Personas; Historietas ¿De qué se trata?; ¿Puedes Verme? (Can you See?) y los documentales Trata de Personas Esclavitud del Siglo XXI. Esclavos Invisibles, difunde información para prevenir, investigar, sancionar y erradicar trasgresiones a los Derechos Humanos.

XALAPA, Ver.; noviembre 27 de 2018.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, y el Programa Alerta Amber Veracruz, en coordinación con la biblioteca Carlos Fuentes, inauguraron la exposición “El Derecho Humano a No ser Víctima de Trata de Personas”, como parte de las actividades derivadas de políticas públicas que buscan la protección de la dignidad humana por medio de la información, prevención investigación, sanción y erradicación de la trata de personas.

Esta exposición fotográfica tiene como finalidad reflejar de manera gráfica los derechos humanos que se vulneran por las conductas, medios y fines que se conjugan para constituir el citado flagelo social; así como, crear conciencia en todos los espectadores.

A través de las campañas Corazón Azul, Aquí estoy contra la trata de Personas; Historietas ¿De qué se trata?; ¿Puedes Verme? (Can you See?) y los documentales Trata de Personas Esclavitud del Siglo XXI. Esclavos Invisibles, auspiciadas por FEVIMTRA, PGR, Oficina de las Naciones unidas contra la droga y el Delito, organizaciones internacionales y mexicanas, respectivamente, se mantienen esfuerzos permanentes de los cuales la Fiscalía General del Estado de Veracruz forma parte, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos; incluso, por iniciativa de la misma, los documentales fueron traducidos a Náhuatl, Tenek y Popoluca, explicó la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Dulce María Silva de la Miyar.

Mediante estas campañas son tratadas y explicadas a la sociedad temas como la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos, relatos que destacan rasgos de las afectaciones que viven las víctimas de trata, desde su enganche, traslado y explotación; detección y prevención de trata de personas en población migrante y las afectaciones que involucran a adolescentes y jóvenes que son sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual, laboral y uso de drogas, respectivamente.

En la presentación de la exposición “El Derecho Humano a No ser Víctima de Trata de Personas” se contó con representantes de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública; Unidad de Género de la Secretaría de Salud; Unidad de Género de la Secretaría de Educación Pública; Academia Veracruzana de Lenguas indígenas (AVELI); Subsecretaría de Promoción y Atención Turística, de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía; esta muestra estará disponible a todo público hasta el día viernes 30 de noviembre del año en curso, con entrada gratuita.

El Fiscal general del estado, Jorge Winckler ortiz presidió el corte de listón inaugural y estuvo presente la Presidenta del Patronato de la FGE, Mónica Huber de Winckler; así como, la Fiscal coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Dulce María Silva de la Miyar; la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Denisse Moreno Córdova y el Director de la Biblioteca Carlos Fuentes, Gustavo Miguel Orduña Castañeda, entre otras autoridades.

¡Gracias por compartir!